Reuters.- Alemania ha completado normativas para el despliegue de las redes móviles 5G que no excluirán a las tecnologías del gigante chino Huawei, desatendiendo de esta manera las peticiones de Estados Unidos.

Representantes gubernamentales confirmaron que el denominado catálogo de seguridad de Alemania preveía una evaluación de los criterios técnicos y de otro tipo, pero que no se prohibiría a ningún proveedor en particular, a fin de crear condiciones de igualdad para los abastecedores de equipos.

“No estamos tomando una decisión preventiva para prohibir a ningún agente o compañía”, dijo el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert en una conferencia de prensa en Berlín este lunes.

Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que excluyan a Huawei, el principal proveedor de equipos de telecomunicaciones con una cuota de mercado global del 28%, diciendo que su tecnología contiene “puertas traseras” que permitirían a China espiar a otros países.

No te pierdas: Trump vs. Huawei, la verdadera batalla es la 5G

Los operadores alemanes son todos clientes de Huawei y han advertido que prohibir a este proveedor chino añadiría años de retrasos y miles de millones de dólares en costos al lanzamiento de las redes 5G.

La empresa con sede en Shenzhen ha negado las acusaciones de Washington, que impuso restricciones a Huawei en mayo, lo que ha lastrado su negocio de teléfonos inteligentes y ha planteado dudas sobre si la empresa china puede mantener su liderazgo en el mercado.

Te recomendamos: Estos serían los primeros mercados en los que Huawei desplegaría red 5G

 

Siguientes artículos

Bimbo y otras empresas demandan a normalistas por robo de camiones
Por

De acuerdo con información de El Financiero, la fiscalía michoacana recibió dichas denuncias y ya inició la carpetas de...