Notimex.- Alfonso Romo Garza, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar seguimiento a la agenda del sector privado en el próximo gobierno en donde se abordarán 12 temas de diferentes sectores.

Juan Pablo Castañón presidente del CCE dijo en conferencia de prensa que trabajarán estos temas bajo un diálogo constructivo y propositivo para el futuro México.

En tanto que Alfonso Romo comentó que el diálogo con el sector privado busca generar un México más próspero “que el anterior”, y complementará los 25 proyectos estratégicos del próximo gobierno.

“Con la disciplina fiscal que va a tener el nuevo gobierno, el sector privado y social se convierten en los sectores fundamentales para propiciar un crecimiento en toda la República, y complementar los proyectos estratégicos”, añadió.

También puedes leer: Estos son los 25 programas prioritarios para el gobierno de AMLO

Alfonso Romo aseguró que en el próximo gobierno no habrá incentivos fiscales, ya que lo que se trata es reducir el gasto corriente y tener una administración de “mucha austeridad”.

“La parte de incentivos fiscales no va a haber, por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga; hoy no podemos hablar de incentivos porque tenemos que reducir gasto corriente. Ya una vez que tengamos la casa en orden, entonces ya podemos hablar”.

Al ser cuestionado sobre la revisión de los contratos en materia energética, Alfonso Romo precisó que éstos han sido revisados desde hace meses y no sólo en dicho sector, sino en todas las secretarías, con el objetivo de conocer su estatus.

También puedes leer: AMLO presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción

“La revisión se hace por principio, cuando se compra algo se hace una revisión de todo, no por sospechas sino por disciplina, en este caso de lo que vamos a adquirir como responsabilidad y de ahí partir, va saliendo lo que es corrupción o no, proyectos que están en camino y otros que no son tan válidos”.

Cabe destacar que los temas que se abordarán en las mesas son Economía, la cual ya inició y fue encabezada por la próxima secretaria del ramo, Graciela Márquez; mientras que en el tema Laboral se analizará el rubro de justicia, diálogo obrero-patronal para la productividad, vinculación de los jóvenes y el modelo dual, entre otros, con Luisa María Alcalde.

La mesa sobre Estado de Derecho, con Olga Sánchez Cordero, tratará certidumbre jurídica; en tanto que la de Asuntos Fiscales y de Seguridad Social analizará la estabilidad de las finanzas públicas, empleo formal y fomento a la inversión, con el próximo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.

En materia de Educación, con el próximo titular en la materia, Esteban Moctezuma, se abordarán la calidad y equidad en el acceso, evaluación de estudiantes y docentes y la vinculación del sector académico y productivo; en tanto que, en la mesa de Energía, con Rocio Nahle, se abordará esquemas de competitividad, empresa del estado y privadas, así como energías renovables.

Otro tema que también se analizará es el de Infraestructura, con el virtual secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, en donde abordará el requerimiento de mayor inversión y mejorar la eficiencia del gasto; sobre Salud, con Jorge Alcocer, se buscará mejorar el sistema y explorar nuevas áreas de cobertura.

La mesa de Medio Ambiente será con Josefa González Blanco; sobre Seguridad, con el próximo secretario Alfonso Durazo y por último, sobre Bienestar Social, con Víctor Villalobos y María Luisa Albores.

 

Siguientes artículos

AMLO presentará el 1 de diciembre reformas contra corrupción
Por

El presidente electo de México destacó que la reunión se realizó “como corresponde a un auténtico Estado de derecho”....