El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que será el primer día de su mandato cuando envíe al congreso de la Unión un par de iniciativas: una para combatir la corrupción y otra para buscar el bienestar de los mexicanos.

En un mensaje a medios tras su reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el  tabasqueño explicó que el primer bloque de iniciativas de reformas que trabaja con su equipo también contempla las reformas para tipificar como delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

Agregó que también se enviará un proyecto a los legisladores para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción; y otro para desaparecer el fuero constitucional para servidores públicos.

Respecto al estado de bienestar, dijo que se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, para lo cual se modificaría el Artículo 3 constitucional, así como la cancelación de la reforma educativa y aumentar la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.

PUBLICIDAD

Previamente, tras reunirse con los ministro de la SCJN, López Obrador dijo que el encuentro se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.

A través de su cuenta de Twitter López Obrador indicó que el encuentro celebrado la mañana de este viernes se realizó “como corresponde a un auténtico Estado de derecho”.

“En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, publicó.

Al llegar a su casa de transición en la colonia Roma, procedente del encuentro privado en la sede del alto tribunal, indicó que ofrecería una conferencia de prensa “entre la una y las dos de la tarde” en este inmueble.

Aunque se tenía previsto un mensaje en la Suprema Corte, luego de la reunión entre López Obrador y los ministros, el presidente electo salió del inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad sin dar a conocer más detalles del encuentro.

También puedes leer: AMLO acuerda con Peña participar en elección del fiscal general

Con información de Notimex. En unos momentos más información.

 

Siguientes artículos

López Obrador se reúne con ministros de la SCJN
Por

Se prevé que al término del encuentro privado el presidente electo y el ministro presidente de la Suprema Corte den un m...