La participación del minorista con el diario financiero se establecerá con una plataforma de datos e información financiera que apunta a la comunidad de inversión en China.

Reuters

El minorista chino Alibaba Group Holding Ltd comprará por 194 millones de dólares (mdd) una participación no revelada en el diario financiero China Business News (CBN), informó el jueves el gigante del comercio electrónico.

PUBLICIDAD

Con la operación, Alibaba refuerza su influencia cada vez mayor en los servicios financieros.

Bajo el acuerdo con CBN, que forma parte del Shanghai Media Group, se establecerá una plataforma de datos e información financiera que apunta a la comunidad de inversión en China, dijo Alibaba en un comunicado.

La participación que adquiere el minorista va a aumentar las ya extensas participaciones de su presidente, Jack Ma, en el sector financiero de China.

Los intereses de Ma en el sector incluyen a Ant Financial, filial de Alibaba que opera el mayor servicio de procesamiento de pagos en línea de China.

 

Siguientes artículos

Consumo privado en México baja en marzo
Por

El consumo de bienes y servicios de origen nacional cayó 0.6% y el consumo de bienes de origen importado creció 1.0% en...