El expresidente de Bolivia, Evo Morales pisará suelo mexicano a las 11:00 horas de este martes, luego de viajar en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viaja Evo Morales despegó en las primeras horas de hoy del aeropuerto internacional de Asunción, Paraguay, con destino a México, país que le ofreció asilo político.

Según reportes noticiosos en redes sociales y de agencias internacionales, el avión de Evo Morales permaneció durante unas horas en Paraguay, donde llegó de madrugada y permaneció varias horas tras salir de Bolivia.

Te puede interesar: La dimisión de Evo Morales, lecciones para México

Según algunos medios locales, el aparato partió rumbo a México y se vio obligado a hacer tierra en Paraguay al no disponer de autorización para volar sobre cielo peruano.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada del expresidente boliviano, a través de la cual respondió a la invitación de México de asilo político por razones humanitarias, la cual aceptó e hizo la petición formal.

Evo Morales renunció a su cargo como presidente de Bolivia el domingo pasado.

Se prevé que Morales arribe la mañana de este martes a tierras mexicanas, luego de un viaje que durará de 7 a 8 horas y media.

 

Siguientes artículos

Los órganos autónomos no tienen que estar a expensas de los poderes: Pamela San Martín
Por

Antes de reformas electorales es importante resguardar los avances en materia electoral que se han tenido durante las úl...