Al cierre de este año, la automotriz Kia incursionará en la venta de autos eléctricos, en cuya comercialización ofrecerá a los clientes la gestión de los trámites para que en casa dispongan de la instalación necesaria para enchufar sus vehículos.

Sin embargo, esta fabricante de autos de origen coreano estudia adicionalmente diversas opciones para colocar una red de carga que hacia el año 2025 alcance un centenar de puntos que abarquen todo el país.

Horacio Chávez, managing director de Kia, contó a Forbes México en entrevista que en el análisis de opciones que están haciendo, revisan posibles proveedores para la instalación de la red.

No te pierdas: Hyundai apuesta por integrar IA a sus autos y futuros vehículos voladores

“Hay varias empresas y varios esquemas que estamos analizando en este momento junto con la llegada del (auto eléctrico) EV6”, comentó.

Sin embargo, algo que está decidido en Kia es que los puntos de carga estarán en el área de estacionamiento de cada una de las agencias distribuidoras de la marca, las cuales cubren 98% del territorio nacional.

Al momento, la automotriz dispone de 97 agencias, aunque espera que en el 2025 la cifra llegue a 100.

La instalación de la red de carga para autos eléctricos de Kia se está realizando a la par de la remodelación de los puntos de distribución de la marca.

No te pierdas: Adiós al Kia Rio: anuncian fin de su producción e inversión de 158 mdd para fabricar reemplazo

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Citibanamex-bancos
Ganancias de los bancos en México no dejan de crecer: superan los 138,000 mdp
Por

La cartera de crédito de los bancos llegó a 6,425 millones de pesos, un crecimiento de 9%.