Notimex.- Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), impugnó la resolución de un juez en materia administrativa, la cual le negó la suspensión definitiva contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con el expediente 945/2019, la queja que presentó el empresario fue turnada a un Tribunal Colegiado, que en los próximos días determinará si lo admite o no a trámite.

El dueño de Altos Hornos de México es investigado por presunto lavado de dinero por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, por lo que el juez Gabriel Regis le negó la suspensión definitiva para desbloquear sus cuentas bancarias.

Por ello, Ancira Elizondo impugnó este lunes la resolución del juez, y en los próximos días se determinará si se admite o no su recurso legal .

El empresario, quien se encuentra en libertad bajo fianza en España, también es acusado por las autoridades mexicanas de cargos de corrupción y lavado de dinero, vinculados con la presunta venta irregular que hizo a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes en 2013.

Lee también:

Alonso Ancira, dueño de AHMSA, paga fianza para salir libre; no puede dejar España

 

Siguientes artículos

Piden retirar concesión a Grupo México por ‘ecocidios’ en Sonora
Por

El diputado Carlos Navarrete Aguirre pidió que se retire la concesión a la empresa, propiedad de Germán Larrea.