La red enmarañada de inversiones gigantescas se volvió un poco más complicada hoy.

El jueves, Lyft anunció que había levantado 1,000 millones de dólares (mdd) de CapitalG, el brazo de inversión de la compañía matriz de Google, Alphabet. La nueva ronda eleva la valuación de la empresa a un precio de 11,000 mdd, de acuerdo con Lyft.

La inversión indica un gigantesco cambio en la alianza de Alphabet en el espacio de los viajes en auto privado con chofer. En 2013, Google Ventures hizo su mayor inversión cuando inyectó más de  250 mdd en una participación temprana en Uber. El director de desarrollo corporativo de Alphabet, David Drummond, incluso se unió a la junta directiva de Uber. En una entrevista con Bloomberg Television en 2016, el CEO de Google Ventures, Bill Maris, dijo que la inversión total de Google en Uber superó los 300 mdd y fue su mayor inversión.

Lee también: Waymo pide 1,000 mdd a Uber para poner fin a demanda

PUBLICIDAD

A medida que Uber se interesó más en desarrollar vehículos autónomos, incluso hubo conversaciones para crear una asociación, hasta que todo colapsó.

En febrero, el spin-off automovilístico de Google, Waymo, demandó a Uber por el presunto robo de  propiedad intelectual, la cual habría sido usada para avanzar en la carrera de los autos autónomos. Drummond había abandonado la junta directiva de Uber debido a que las relaciones entre los dos se habían marchitado.

Fue entonces cuando Waymo comenzó a sentirse acogedor con Lyft. En mayo, los dos anunciaron que estarán trabajando juntos en un prigrama piloto, que probablemente se lanzará en Arizona más adelante este año.

Lee también: Uber despide al ingeniero que desató un conflicto con Google

Sin embargo, la inversión de 1,000 mdd de CapitalG muestra que Alphabet está dispuesto a ser más que un socio con Lyft y realmente apuesta por el crecimiento futuro de la compañía. Como parte del acuerdo, David Lawee, de CapitalG, ocupará un puesto en la junta directiva.

En el juego de las sillas musicales , está claro de qué lado está Alphabet, al menos por ahora.

 

Siguientes artículos

walmart
Utilidad neta Walmart de México cae 14% en tercer trimestre
Por

Los ingresos de Walmex en México y Centroamérica sumaron 136,792 millones de pesos en el periodo.