Uber despidió a Anthony Levandowski, cuya contratación hace unos meses detonó un conflicto legal con Waymo, filial de vehículos autónomos de Google.

Waymo acusa a Levandowski, quien era su ingeniero estrella, de haber robado 14,000 documentos con estrategias secretas de la empresa antes de irse y fundar su empresa, Otto, la cual luego fue adquirida por Uber.

Entre la información que se habría llevado están los planos de Lidar, el sensor láser que mide distancias y lleva los datos al procesador para que la conducción automática tome decisiones.

Un juez federal ordenó a Uber devolver los documentos y remitió el caso a la Secretaría de Justicia para un posible proceso penal, reportó la agencia AP.

PUBLICIDAD

La compañía de transporte, a su vez, indicó en comunicado el martes que Levandowski no acató órdenes de ayudar con una investigación interna del caso.

Desde finales de abril, Uber lo había relevado de su puesto de forma temporal ante la apertura del juicio, el cual se espera que se desahogue en en San Francisco en otoño.

Lee también: Google y Lyft crean frente común contra Uber

 

Siguientes artículos

cinto_huicholJC_169_1
CMB entrega cinturón huichol a museo tras rechazo del ‘Canelo’
Por

Esto ante la negativa de Saúl Álvarez de recibir el cinturón otorgado por su victoria sobre Julio César Chávez Jr., debi...