Grupo Alpura inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo (CIDEA) en Cuautitlán Izcalli, donde invirtió 60 millones de pesos (mdp) para crear nuevos productos para el mercado mexicano, con lo que esperan recuperar el liderazgo en el sector de lácteos. “Ahora Alpura competirá nuevamente por el sector de lácteos (…) Estamos hablando de 20 productos nuevos que lanzaremos en los próximos tres años (a partir de 2018)”, comentó Eduardo Galindo, director del CIDEA, durante un recorrido por las instalaciones. El centro permitirá a la empresa generar ahorros por más de 40 mdp al año y aumentar en 10% las ventas. Éste contará con el apoyo de expertos internos y de instituciones académicas como la UNAM, el IPN y el Tec de Monterrey, lo que permitirá aumentar en un 70% la investigación y el desarrollo en productos. Se espera el desarrollo de leche, fórmulas, yogurt, mantequilla, quesos, productos a base de frutas y vegetales e incluso helados, una categoría nueva para la empresa. Al año, la compañía planea invertir el 2% de sus ventas netas, de 1,000 millones de pesos, en investigación y desarrollo.
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Foto: Fernanda Celis / Forbes México.

El CIDEA permitirá realizar estudios de caducidad a profundidad, resolver problemas técnicos de manera inmediata e innovar en empaques que garanticen la inocuidad y calidad, explicó Galindo. El retorno de inversión se espera en tres años, tiempo en el que aumentarán la oferta de producto al consumidor en un 90%. Actualmente, la empresa de lácteos cuenta con 256 socios lecheros especializados y 123 ranchos propios en lugares como Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Durango, Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato y el Estado de México. De igual manera, tiene especialistas que supervisan la dieta y salud de cada una de las vacas. Alpura tiene tres plantas en el país: la de Cuautitlán Izcalli, donde fabrican leche pasteurizada, yogurt, mantequilla y crema para batir y acidificada; la de Indelesa, en Chihuahua, para quesos, leche en polvo, evaporada, de un litro y deslactosada para mujer; y el complejo de quesos de Carranco, en San Luis Potosí, la cual compraron este año. Te puede interesar: Éstas son las marcas preferidas por los mexicanos
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Foto: Fernanda Celis / Forbes México.

 

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