Por quinta ocasión, Coca-Cola es la marca que más eligen los hogares mexicanos, por encima de Lala, Bimbo y otras como Pepsi, de acuerdo con el Brand Footprint 2017, el Ranking Global de Marcas de Consumo Masivo de Kantar Worldpanel, que mide el comportamiento del consumidor. El ranking se realiza a través de un indicador llamado Consumer Reach Point (CRP), que mide el número de ocasiones en el que un hogar se encontró con la marca en el punto de venta y la eligió sobre otras. La marca de refrescos fue elegida por el 98.7% de los hogares mexicanos, que la adquirieron 78.4 veces en un año. “Esta posición la ha ocupado en los cinco años que lleva el ranking. Esta marca es también el líder mundial, y número uno en nueve países, de los cuales siete están en América”, indica el reporte de Kantar. En el segundo sitio se encuentra Lala (-7% CRP), seguido por Bimbo (-3% CRP), Nutrileche (+1% CRP), La Moderna (-4% CRP), Alpura (-5% CRP), Pepsi (-8% CRP), Nescafé (-7% CRP), Knorr (-8% CRP) y La Costeña (+4% CRP), según datos de los últimos 12 meses a noviembre de 2016. Respecto al crecimiento de Nutrileche, Marianna Vargas, especialista en Kantar Worldpanel, explicó que este tipo de marcas todavía tienen oportunidades de atraer a nuevos consumidores. “Por los hábitos que hemos visto, hemos identificado el tema de precios. Por un lado es una marca más económica que otras leches en el mercado, y está teniendo acciones referentes a tamaño. Hemos visto un mayor crecimiento de marcas como Nutrileche en tiempos de crisis”, dijo Varga a Forbes México. Te puede interesar: Apple es la marca más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo En el mundo, Kantar analizó a 1,100 millones de hogares en 39 países, que representan el 75% del producto interno bruto (PIB). Las 10 firmas de mayor preferencia en el mundo fueron Coca-Cola, Colgate, el jabón Lifebuoy, Maggi, Pepsi, Nescafé, las botanas Lay’s, la marca de fideos Indomie, Nestlé y el shampoo Sunsilk. Los CRP se determinan con la penetración, que es el porcentaje de hogares que están comprando la marca, y con las ocasiones de compra, que son el número de interacciones con la marca a lo largo del año.

 

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