Tras un año de la pandemia, Alsea dejará a un lado su apuesta hecha por las cocinas virtuales o dark kitchens y se concentrará de nuevo en el crecimiento de sus restaurantes; sin embargo, prevé llegar a niveles precovid hasta 2022.

El director general de la empresa, Alberto Torrado, no moverá la “aguja” hacia las dark kitchens, ya que si bien probaron este modelo de negocio el año pasado, busca que su equipo esté enfocado en el negocio principal.

No estamos gastando mucho tiempo en las dark kitchens, creo que tenemos muchas cosas por hacer hoy y enfocarnos en lo que tenemos que hacer, que es regresar a los consumidores a nuestros restaurantes. Para una compañía del tamaño de Alsea esto no moverá la aguja, aunque lo probamos en el 2020 y seguimos haciendo algo, realmente quiero a mi equipo enfocado en nuestro negocio”, acotó en conferencia con analistas.

Lee también: Femsa ve futuro a las ‘dark kitchens’ en AL; invierte en Muncher

En tanto, el director de Finanzas de la empresa dueña de marcas como Vips, Starbucks o Domino’s, Rafael Contreras, explicó que en este momento su prioridad es volver a recibir a clientes en sus restaurantes y que toda la plataforma digital esté perfecta, a fin de seguir con un porcentaje importante en todo lo que es entrega a domicilio.

“Estamos enfocados a que se restablezca el consumo, que los clientes regresen a sus restaurantes, este año estamos pensando que podemos abrir en todas las geografías entre 50 y 80 nuevos restaurantes, dependiendo de cómo reaccione el consumo y oportunidades que se nos presenten”, aseguró en una reunión con medios.

Contreras detalló que si bien hay un equipo que sí está estudiando la parte de dark kitchens –de más de 4,000 unidades, en la actualidad Alsea tiene 90 cocinas virtuales–, no es una prioridad para la firma.

Te recomendamos: BBVA México no hará despidos, al contrario está contratando: Eduardo Osuna

“No vamos a mover la aguja a la parte de dark kitchens, aunque sí lo vamos a estar estudiando, hoy tenemos 90, no son como tal una dark kitchen, lo que estamos haciendo es aprovechar la estructura que tenemos, sobre todo en los Vips, que son cocinas mucho más grandes (…) para surtir productos de PF Chang’s, Cheesecake Factory”, precisó.

Respecto a las negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Contreras comentó que Alsea está utilizando los canales y conductos establecidos por la autoridad.

Esto, precisó, en cumplimiento con el marco legal y buscando que se aplique una simetría fiscal, que significa que las mismas bases fiscales que Walmart en México acordó con el SAT sean contempladas para la empresa.

No te pierdas: BBVA, Femsa y Walmart se cuadran ante el SAT: pagan 35,000 mdp de impuestos atrasados

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Benito Juárez corrupción inmobiliaria
Pese a pandemia, Fibra Uno crece 4% en primer trimestre de 2021
Por

Fibra Uno con 1.3 millones de metros cuadrados en CDMX anunció que en el primer trimestre de 2021 registró un crecimient...