Alsea concluyó el proceso para la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks en Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

El acuerdo, junto con el anteriormente publicado acerca de la operación de la marca en Francia, contempla la adquisición de 82 unidades corporativas por parte de Alsea, así como los derechos para el desarrollo de tiendas Starbucks en Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo por un periodo de 15 años

“De igual forma se incluye una opción para ampliar los derechos por un periodo de 5 años adicionales, con lo cual se extendería la exclusividad hasta el año 2039”, dice un comunicado de Alsea.

Adicionalmente, Alsea se compromete a un nuevo plan de aperturas que contempla mínimo 130 unidades corporativas en los próximos 5 años; posterior a este periodo, las partes acordaron revisar la continuidad de un plan de expansión contractual.

“A través de esta transacción, Alsea expandirá su presencia con la marca Starbucks en Europa, con más de 450 tiendas en los mercados donde Alsea cuenta con licencia en la región y más de 1,450 tiendas en las regiones de Alsea a nivel global”, dice el documento.

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