Alsea invertirá 350 millones de pesos (mdp) en los próximos tres años para la remodelación y nuevo menú de El Portón, una marca que compró hace tres años a Walmart de México, junto con Vips.

En conferencia de prensa, Federico Tejado, director de Alsea México, compartió que este año renovarán la imagen, servicio y oferta culinaria de entre 10 y 12 unidades de las 68 con las que cuenta actualmente.

El resto de los restaurantes se renovarán en los próximos dos a tres años en los 21 estados en los que tiene presencia.

Entre las próximas renovaciones está las sucursales de Eduardo Molina, Universidad y Taxqueña.

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“Con la adquisición de El Portón en 2014, tuvimos la oportunidad de desarrollar una marca propia, a la vez de capitalizar nuestra experiencia de 25 años operando marcas exitosas en México”, dijo el directivo durante la apertura del primer restaurante con la nueva imagen en Vía Vallejo.

La nueva unidad tuvo un proceso de transformación que duró 18 meses.

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Por su parte, Christian Gurria, director del segmento de Comida Casual de Alsea México, indicó que ofrecerán 150 platillos, de los cuales el 25% pertenece al menú original de la marca.

Todos los platillos serán preparados al momento y tendrán insumos 100% nacionales.

La nueva oferta de alimentos se integrará en todos los restaurantes para el primer trimestre de 2018.

El Portón pertenece al segmento de comida casual, que abarca el 22% del total de las ventas de Alsea.

Según información de la compañía, la marca genera 2,500 empleos de manera directa en sus 68 unidades.

Alsea también trabaja en la mejora de 261 restaurantes Vips, de los cuales esperan renovar hasta 20 para 2017 y abrir entre 10 y 15 unidades bajo una nueva imagen.

El Portón. (Foto: Cortesía de Alsea.)

El Portón. (Foto: Cortesía de Alsea.)

El Portón. (Foto: Cortesía de Alsea.)

El Portón. (Foto: Cortesía de Alsea.)

 

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