Alumnos del Conalep obtuvieron el primer lugar en un Torneo Mundial de Robótica Educacional (WER, por sus siglas en inglés)  llevado a cabo en Shanghai China, en el que participaron 200 equipos de 20 países distintos.

“Estoy muy orgulloso de los talentos que han alcanzado los alumnos de  @CONALEP_Mex, hoy felicito a los jóvenes de Silao, Guanajuato que han resultado ganadores del Torneo Mundial de Robótica WER 2019″, manifestó el director  general de la institución, Enrique Ku Herrera.

Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández y Diego Alberto Solórzano Rivera, así como su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez fueron quienes conformaron el equipo ganador.

El WER fue fundado y organizado por la World Educational Robotics Society (WERS) y es un juego olímpico en la industria de robots educativos y que atiende a niños y adolescentes de 3 a 18 años.

Te puede interesar: Premian a alumnos del Conalep con visita a la NASA

Anualmente, más de 500,000 participantes de 50 países participan en concursos WER. Con la expansión de la influencia de este concurso, los ganadores de los campeonatos mundiales obtienen una beca e incluso pueden ser admitidos directamente en universidades de élite o su logro puede considerarse como una base crucial para la admisión universitaria.

 

 

Siguientes artículos

Una campaña, una historia y un objetivo: la inclusión y superación personal
Por

Esta campaña de Torres España impulsa un cambio radical en torno a las problemáticas de inclusión, tolerancia y superaci...