Carlos Alvarado Quesada del Partido Acción Ciudadana (PAC) se convertirá en el presidente número 48 de Costa Rica, al ganar la segunda ronda electoral con el 60.66% de los votos frente a Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional quien recibió el 39.33%, anunció el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado.

Con el 90.62% de las mesas contadas, el candidato del PAC recibió 1.2 millones de votos, mientras que el de Restauración, 782,500.

En la primera ronda electoral de este 2018, Fabricio Alvarado alcanzó el 25,99% de los votos, mientras que Carlos Alvarado el 21.63%.

Puedes leer:  Estos son los retos para el nuevo gobierno de Costa Rica, según Laura Chinchilla

PUBLICIDAD

Fabricio Alvarado fue diputado de la República entre el 2014 y el 2018 por el PRN, mientras que Carlos Alvarado fue Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo una segunda ronda electoral. La primera fue en el 2002 entre Abel Pacheco y Ronaldo Araya, mientras que la segunda oportunidad fue en el 2014 entre Luis Guillermo Solís y Johnny Araya.

El exdiputado evangélico Fabricio Alvarado admitió el domingo su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Costa Rica, luego de conocerse los resultados oficiales preliminares que le dieron la victoria al oficialista Carlos Alvarado.

 

Siguientes artículos

Tendencias comerciales para América Latina
Por

El informe de INTAL presenta números alentadores para la región y destaca lo frágil de esta recuperación, pues a partir...