El partido político “Se Acabó la Fiesta” (SALF), liderado por Alvise Pérez, ha generado gran interés en las elecciones europeas de 2024, logrando un espacio significativo en el panorama político español, ya que a un més de constituido, participó en las elecciones europeas de la víspera, obteniendo tres escaños para el Parlamento Europeo.

Con una formación reciente, SALF ha logrado una sorprendente popularidad, siguiendo las ideas de la libertad, con un parangón notable al del lider político argentino, Javier Milei, abogando la necesidad de menos impuestos y una gestión de corrupción cero.

Lo notable es que todo este despliegue de buenas intenciones al mando de su capitán, Alvise Pérez, vio la luz en un mes, ya que ese fue el tiempo que SALF necesitó para juntar las voluntades suficientes para patear el tablero político español.

Alineado con figuras como el libertario argentino Javier Milei y el salvadoreño, Nayib Bukele, “Se Acabó la Fiesta” de Alvise Pérez palpitó una intención de voto entre el 4.9 y el 5.7%, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que finalmente le representaron tres escaños en el Parlamento Europeo.

De acuerdo al escrutinio a altas horas de la noche de ayer, SALF quedó como sexta fuerza política del mapa político español, al prácticamente igualar el porcentaje de votos de Sumar (4.58%) y obteniendo así los tres representantes mencionados.

Alvise Pérez
Alvise Pérez al momento de emitir su sufragio a primera hora de este domingo.

Lee más: Portugal supera participación electoral de 2019 

Con impronta mediática a lo Javiel Milei, Alvise Pérez sumaría 3 escaños en elecciones europeas

Lo destacable es que en un lapso de un mes, y con apoyo de los propios seguidores, logró constituir su partido, y se ha posicionado como una alternativa a las 34 candidaturas españolas que ayer aspiraron a obtener representación en el Parlamento Europeo.

Entre sus promesas, Alvise Pérez ha anunciado que luchará con todas sus fuerzas contra el sistema criminal de la política y ha ofrecido sortear el 100% de su sueldo como eurodiputado entre todos los españoles que lean su boletín informativo (newsletter). Esto podría significar una distribución de más de 2 millones de euros entre los seguidores del partido.

Aunque no tiene un programa electoral tradicional, el partido se enfoca en denunciar la corrupción, sin importar el color político de los involucrados, abogando por las ideas de la libertad, corrupción cero y menos impuestos para todos los españoles.

Te puede interesar: Liberales europeos se reivindican para una mayoría en el Parlamento