El presidente de la Fed de San Francisco John Williams sigue aferrado a su perspectiva de que el banco central probablemente no tocará las tasas de interés hasta la segunda mitad del 2015.

 

Reuters

Un alto funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos, visto como un cercano aliado de la presidenta Janet Yellen, sigue aferrado a su perspectiva de que el banco central probablemente no tocará las tasas de interés hasta la segunda mitad del 2015, de acuerdo a una entrevista publicada el lunes.

PUBLICIDAD

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco John Williams restó algo de relevancia a los comentarios de Yellen la semana pasada, en los que sugirió que las tasas podrían subir en algún momento alrededor de los seis meses después de que la Fed termine su amplio plan de estímulos.

La referencia hecha por Yellen podría ubicar a la primera alza de tasas cerca de algún momento en la próxima primavera.

Los mercados fueron sorprendidos por las declaraciones.

“Realmente no veo nada de lo que hemos dicho como una sugerencia de que vamos a ajustar la política monetaria más pronto de lo que se consideraba previamente”, dijo Williams al Washington Post, en una entrevista realizada el viernes.

Pero también reconoció que el rápido descenso del desempleo es consistente con un calendario levemente más acelerado para elevar las tasas de corto plazo, que la Fed mantiene cerca de cero desde fines del 2008.

“Mientras avancemos hacia fines del 2016, de seguro, vamos probablemente a ir normalizando la política monetaria (…) un poco más de lo que la gente creía en diciembre”, dijo Williams.

 

Siguientes artículos

Actividad de fábricas en China suma cinco meses a la baja
Por

El índice flash Markit/HSBC de gerentes de compra (PMI) cayó a un mínimo de ocho meses a 48.1 en marzo desde 48.5, debid...