La tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México sí aumentará, confirmó el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Meneses, aunque será más tardar este jueves cuando se llegue a un acuerdo sobre cuánto incrementará.

En una entrevista para Radio W, el funcionario capitalino dijo que a petición de diversos líderes de transporte en la ciudad, la Semovi y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera acordaron el alza a estas tarifas.

Indicó que será este jueves, o más tardar el viernes, cuando se publique en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la nueva tarifa.

El aumento en estos precios aplicará sólo para el transporte público concesionado en su modalidad de colectivo, es decir, microbuses, vagonetas (combis), autobuses y corredores de transporte público.

No afectará el costo en Metro, Metrobús, Sistema M1 (antes RTP), Tren Ligero y Trolebús, como ya se había adelantado.

Te puede interesar: Alza en tarifa de transporte público en la CDMX será de un peso

Ayer, el titular de la Semovi, Héctor Serrano, señaló que desde hace meses se analiza junto con líderes transportistas dicho aumento, y que a pesar de que se ha planteado que el incremento sea mayor al peso propuesto por el gobierno capitalino, se buscará que éste afecte lo menos posible el bolsillo de la ciudadanía.

Asimismo, aseguró que la dependencia vigilará que se respete el aumento acordado, y se sancionará al transporte que haga cobros indebidos, y mencionó que los abusos se pueden denunciar a través de su cuenta de Twitter vigimoviCDMX.

“Algunos han estado haciendo propuestas que nos parecen altas, exageradas, que nos da la impresión de que pareciera que la propuesta es tratando de incrementar su utilidad y no atendiendo el justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad. Hay quienes han propuesto que suba de seis pesos a diez pesos, 12 pesos, es inadmisible”, dijo Serrano en la jornada previa.

El funcionario capitalino dijo que por el momento no se tiene previsto incrementar el precio en las tarifas de los taxis, aunque señaló que se busca reducir gastos de operación para estos vehículos y que se elimine el pago de revista, multas y condonaciones.

Siguientes artículos

ecatepec-policia
Ecatepec, el lugar más inseguro en México
Por

La percepción sobre la inseguridad en el municipio mexiquense disminuyó en marzo; no obstante, se colocó como el menos s...