Reuters.- Amazon México y Oxxo, de Femsa Comercio, anunciaron este martes un nuevo servicio que permitirá a los compradores en línea recoger sus pedidos en las tiendas de conveniencia habilitadas para este propósito, en lugar de recibirlos en su domicilio o trabajo. Los “Puntos de entrega Amazon en Oxxo” comenzarán a operar el 18 de mayo y durante los próximos meses ambas firmas prevén seguir sumando tiendas a las que ya están habilitadas en cerca de 70 localidades de 12 estados del país. El comunicado de las empresas no precisó el número de tiendas con las que arranca el plan. Las ventas por internet representan aún poco más de 3% del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo. No te pierdas: 42% de mexicanos desconfía de las compras por internet: encuesta “La alianza con Oxxo, sin duda, otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional”, dijo en un comunicado Fernando Ramírez, líder de Producto de Amazon México. Los paquetes elegibles para ser entregados en “Puntos de entrega Amazon en Oxxo” deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros y un peso menor a 10 kilogramos. El costo del producto debe ser equivalente o menor a 1,500 pesos y debe ser vendido y enviado por Amazon México. La firma de investigación de mercados Euromonitor anticipó a finales de 2017 que Amazon generaría ventas por 505.2 millones de dólares en México, más del doble que en 2016, para colocarlo como el principal minorista en línea del país. En segundo y tercer lugar le siguieron la argentina Mercado Libre y Walmart de México. Te recomendamos: Amazon abre su tienda de Estados Unidos al mundo… desde el móvil

 

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