La pandemia ha traído numerosos cambios a nuestras vidas y uno de ellos es cómo escuchamos la música: lo que en un principio fue la radio, luego MySpace, ahora cobró mayor forma y concepto, convirtiéndose en Spotify o Apple Music, pero ahora las ofertas de audio en vivo como Clubhouse y Twitter Spaces, es donde Amazon está poniendo la mirada para expandir sus negocios.

Realmente hablamos de audio en vivo o live streaming, no de oír discos unos tras otros; esto incluye podcasts, conciertos en vivo y muchos más usos, a los tradicionales de Amazon Music y sus suscripciones.

De acuerdo a fuentes periodísticas, Amazon ve el audio en vivo como una forma de reforzar los tipos de contenido que puede ofrecer a través de su asistente de voz, Alexa, y sus productos de bocinas inteligentes de los cuales hemos hablado previamente.

Es que esta expansión de la división de música de Amazon incluye live streaming o audio en vivo, también espectáculos de teatro stand up y talk shows de celebridades, algo en pleno surgimiento en toda latinoamerica, que alcanza además hasta shows de cocina y demás eventos, hasta deportivos.

Por lo tanto, hablando del negocio en sí mismo, se trata de la expansión de las suscripciones a Amazon Music, por lo tanto es precisa una adecuación del orden tecnológico para que los usuarios puedan acceder a conciertos o actuaciones en directo a través de sus cuentas en la app.

El informe cita además que la compañía estaría en contacto con los principales sellos discográficos sobre la concreción de eventos de live streaming con artistas, algo en lo que Apple y Spotify le lleva relativa ventaja.

En este sentido, el gigante tecnológico también está considerando los programas de radio y más producciones especiales, como principales componentes de su oferta de audio en vivo, según una fuente familiarizada con las iniciativas citada en el reporte.

Vale decir que no es la primera vez que Amazon está buscando invertir en contenido de podcasts localizado, como noticias y deportes, ya que el año pasado compró la compañía de suscripción de podcasts Wondery por un valor reportado de 300 millones de dólares (mdd).

Y como apéndice de estas operaciones, Amazon también planearía integrar audio en vivo en su servicio de video Twitch, según dos fuentes citadas en el informe.

Si alguna vez, la emoción que una radio dio a nuestros predecesores, que en la actualidad y con la llegada de la pandemia sigue siendo el medio más escuchado gracias a los automóviles, el “éter digital” parece que llegó para quedarse.

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Audio en vivo: la emoción de la nueva ‘radio digital’

Y para confirmar esto hace falta ver pocas cosas, muchas de las radios actuales están siendo digitalizadas y el acceso es gratuito a través de un simple reproductor en un teléfono inteligente.

Otro punto es que muchas de esas audiencias hoy piensan transformar sus emisiones a servicios de live streaming de paga o gratis, y ahí es donde jugará Amazon su próxima carta, ya que los ingresos por publicidad ha caído notablemente desde la llegada del Covid-19.

Y esto se revela en las movidas de los propios jugadores del mercado: Clubhouse dijo recientemente que los usuarios crean más de 700,000 salas de audio en vivo cada día, frente a las 300,000 de mayo.

Hay que tener en cuenta que Spotify adquirió a principios de este año Betty Labs, un desarrollador y una aplicación de audio en vivo, llamada Locker Room, al que se añadió Greenroom, una app de audio social en vivo centrada en conversaciones, música y deportes, que incluye una función de transmisión para conciertos live.

Finalmente, Twitter lanzó eventos de audio en vivo con boleto para su nuevo producto Spaces, en tanto Facebook a principios de año implementó Live Audio Rooms, con el mismo propósito.

Pues parece que cuando llegue el momento en que todos los vehículos estén conectados a internet, la radio como la conocemos pasará a la historia y un nuevo ‘aire global’ disputará por nuestras preferencias.

Con información de Axios.

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