Reuters. – Amazon.com planea lanzar un servicio de video solventado por publicidad para los usuarios de sus dispositivos de transmisión Fire TV, reportó el martes el sitio web The Information citando a personas familiarizadas con el asunto.

Las ventas de publicidad, altamente rentables, fueron un punto destacado para Amazon el trimestre pasado, pues los ingresos de la compañía en esa categoría y algunos otros ítemes crecieron un 132%, a 2,200 millones de dólares.

El nuevo servicio gratuito, que tentativamente se llamaría Free Dive, sería uno distinto al servicio de Amazon por suscripción sin publicidad Prime Video, que compite con Netflix, detalló el reporte.

También puedes leer: Amazon trae a México su Fire Tv para competir con Roku y Apple Tv

PUBLICIDAD

Amazon no estaba disponible para hacer comentarios sobre el asunto.

La compañía está en negociaciones con algunos de los principales estudios para obtener las licencias de viejos programas de televisión para el nuevo servicio, que está siendo desarrollado por IMDB, el sitio web de información de películas y televisión del minorista de internet.

 

Siguientes artículos

Critican supuesto plan de Google de censurar búsquedas en China
Por

Grupos de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión también pidieron al director ejecutivo de Google, Sunda...