Amazon buscará cubrir más de 50,000 puestos de trabajo en Estados Unidos, en su mayoría posiciones permanentes, y para ello recurrirá a una masiva feria de empleo la próxima semana.

A través de un comunicado, el gigante del comercio electrónico anunció que el próximo 2 de agosto celebrará una feria laboral en la que ofertará estos puestos de trabajo, siendo su primer Día de Empleo, que realizará en diez de los almacenes de la compañía situados en distintas regiones del país.

Más de 10,000 de los empleos que se ofrecerán son para trabajar tiempo parcial en los centros de clasificación de pedidos, y el resto serán para la jornada completa.

Lee: Quebec está en busca de 3,000 estudiantes mexicanos

PUBLICIDAD

Mencionó también que sus empleos contarán con “salarios muy competitivos”, así como seguro médico y por discapacidad, planes de jubilación y acciones de la compañía. Los empleos de más de 20 horas por semana recibirán además seguro dental y de visión con primas pagadas en su totalidad por Amazon, y financiamiento para el seguro médico, detalló en su comunicado.

Amazon dijo a principios del año que quería contratar 100,000 empleados a tiempo completo en los 18 meses siguientes. El número de empleos a tiempo completo y de medio tiempo en la compañía se ha incrementado de 56,000 en 2011, a más de 340,000 en el año pasado. En ese mismo periodo, la cantidad de personas contratadas por la empresa se redujo a menos de la mitad con 140,000 trabajadores.

El anuncio se produce en momentos en que el mercado laboral en el país se está volviendo más apretado. La tasa de desempleo en el país es de 4.4%, su nivel más bajo en casi 16 años, y el salario promedio por hora apenas subió 2.5% el año pasado.

Te puede interesar: Spark, la red social de Amazon para presumir lo que compras

 

Siguientes artículos

Cargill invierte 40 mdd en Nicaragua
Por

La empresa de alimentos Cargill realizará inversiones sociales por 260,000 dólares en Costa Rica.