Amazon decidió incursionar en el universo de las redes sociales y lanzó su aplicación llamada Spark, con la cual busca que sus miembros compartan imágenes e historias sobre sus compras y productos que les gustan, así como ideas que puedan servir de inspiración para otros clientes.

La primera incursión del gigante minorista en las redes sociales opera de manera muy similar a las populares Instagram y Pinterest, permite publicar fotografías y videos, y en ella se pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones (y que están a la venta en Amazon), buscando facilitar que quienes vean esas publicaciones y se interesen por ellos puedan hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma.

Las publicaciones pueden ser comentadas y también se puede reaccionar a ellas con una “sonrisa”, el equivalente al “Me gusta” de Facebook, con el objetivo  de generar interacciones interesantes para las marcas.

Como parte de su estrategia para impulsar a Spark, Amazon echa mano de influencers para promover el uso de esta red social, los cuales reciben una compensación por publicar en ella, de acuerdo con lo que dijo la empresa al diario The Wall Street Journal. Las entradas de los influencers son identificadas con un “hashtag” patrocinado.

PUBLICIDAD

Lee también: Amazon rompe récord de ventas durante Prime day

La nueva aplicación fue lanzada para el sistema operativo iOS de Apple y está disponible actualmente sólo para miembros del servicio Prime en Estados Unidos; los clientes que no son Premium pueden ver Spark, pero no realizar comentarios o publicaciones, lo que limita el número de usuarios, y por tanto no se descarta que más adelante pudiera abrirse hacia la totalidad de sus usuarios.

“Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos”, dijo una portavoz de Amazon, en declaraciones rescatadas por la agencia Reuters.

Spark, además de pretender ser una fuente de motivación para los consumidores, también podría aportar información relevante para Amazon y los vendedores sobre los intereses los compradores, qué productos podrían ser exitosos o bien otras señales sobre su comercialización.

Te puede interesar: Jeff Bezos venderá 1,000 mdd en acciones de Amazon para viajar al espacio

 

Siguientes artículos

cemex
Cemex consigue 4,050 mdd para refinanciar contrato de 2014
Por

Con esto espera cancelar en su totalidad los montos dispuestos y no dispuestos bajo tal contrato a más tardar el 25 de j...