EFE.- La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon planea cerrar tres almacenes en el Reino Unido pero se compromete a recolocar a los 1,200 empleados afectados, ha comunicado este martes un portavoz.

La filial británica ha iniciado un proceso de consultas para concretar estas clausuras que, señala, responden a las nuevas necesidades operativas.

Las plantas propuestas para el cierre se ubican en Hemel Hempstead y Doncaster (Inglaterra) y Gourock, al oeste de Escocia, ha precisado la fuente.

Te recomendamos: Microsoft planea invertir 10,000 mdd en OpenAI, empresa que creó ChatGPT

Amazon cerrará 3 almacenes pero ofrecerá recolocaciones a trabajadores afectados

Al mismo tiempo, Amazon prevé abrir dos nuevos centros logísticos en las localidades inglesas de Peddimore y Durham, con la creación de 2,500 puestos de trabajo en los próximos tres años.

“Continuamente evaluamos nuestra red para asegurarnos de que se ajusta a nuestras necesidades comerciales y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes”, ha declarado el portavoz.

Como parte de ese proceso, la empresa puede decidir cerrar locales antiguos, mejorar otros o abrir nuevos, dijo.

“A todos los empleados afectados por las consultas de cierre se les ofrecerá la oportunidad de transferirse a otras instalaciones”, asegura la fuente.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Microsoft planea invertir 10,000 mdd en OpenAI, empresa que creó ChatGPT
Por

La operación, que también recogen otros medios económicos, aún no ha sido cerrada, y si se concreta supondría elevar el...