Amazon estaría sopesando la posibilidad de lanzar al mercado su propia línea de ropa deportiva. La empresa de Jeff Bezos ya se puso en contacto con dos de las empresas que elaboran la ropa deportiva de marcas para empezar a producir la suya propia, cosa que no ha sentado muy bien a las marcas deportivas. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, una de las empresas con las que ha iniciado contacto es Makalot Industrial Co, una manufacturera taiwanesa que elabora la ropa deportiva a marcas como Gap, Uniqlo o Kohls; y la otra es Eclat Textile Co., que fabrica para Nike y Under Armour. Fuentes consultadas por Bloomberg afirman que aún no hay nada firmado entre Amazon y estas fabricantes de ropa deportiva, pero se están preparando pequeñas muestras para la empresa de Jeff Bezos. Tras anunciar la intención de Amazon de volverse un nuevo jugador en el mercado de la ropa deportiva, las marcas tradicionales de este sector se vieron afectadas en los mercados bursátiles. Por ejemplo, Under Armour experimentó un descenso de 2.8% en el valor de sus acciones, Nike tan sólo un 0.3%. Pero quien más lo notó fue Lulemon, cuyas acciones descendieron un 4.9%. Lee también: Amazon se apoyará del cerebro detrás de Gilmore Girls para crear series Esto no ha sentado bien al sector ya que no se encuentran en su mejor momento. Nike reconoció el mes pasado que este trimestre se espera un descenso en la compra de sus productos en Estados Unidos. Por su parte, Under Armour en agosto disminuyó las previsiones anuales de venta. Jeff Bezos es consciente del crecimiento que ha experimentado la venta de ropa a través de internet. En 2016 la compra en línea de ésta representa un 19% de sus ventas totales. Además, pretende centrarse en las brechas de inventario de las marcas que a veces no colocan todo en su web o no tienen la capacidad para atender. Por eso se ve como una oportunidad que la gente acuda a Amazon para encontrar el mismo producto que la competencia por distintas razones no ofrece. Hace unos meses, Amazon contrató a Kirsten K. Harris, quien se incorporó como gerente de marca senior para ropa activa del gigante minorista. Antes Harris dirigió el desarrollo de ropa deportiva para mujeres en Nordstrom, y desarrollo de productos para marcas como Eddie Bauer o Nike. Ésta no es la primera vez que desde la página de compra y venta entra en el mercado de la ropa. Cuenta con marcas propias en el sector de marcas privadas, como Goodthreads y Paris Sunday. Lee también: Under Armour no puede competir con Nike en patrocinios

 

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