La lucha en el deporte no sólo se da dentro de los escenarios que acogen citas deportivas, también fuera de ellos hay una pelea muy grande para ser el mejor o ser la marca que tiene en su cartera a los mejores.

Esa lucha siempre ha estado protagonizada principalmente por Nike y Adidas, los líderes del deporte mundial, y vista en un segundo plano por Puma y la última en sumarse Under Armour.

Pero de momento las cosas no cambian, la marca de Phil Knight  sigue siendo quien manda en este asunto, seguido por Adidas y Under Armour.

Tomando como fuente el Sport Money Índex 2016 publicado por Forbes hemos analizado las marcas deportivas que utilizan los 10 mejores jugadores en los deportes de futbol, basquetbol, beisbol, futbol americano y tenis –aunque en esta disciplina el listado sólo contempla a nueve profesionales–.

 

Futbol, batalla de dos

En este deporte el duelo es entre Nike o Adidas. En nuestra lista la marca alemana domina un 60% de los futbolistas que más ganancias tienen y utilizan su calzado.

Con datos muy parejos en las ligas domésticas, es Nike la que proporciona los balones mientras que en las grandes citas es la marca de las tres franjas la que hace los balones oficiales.

Además los dos jugadores que se disputan el trono del mejor del planeta están cada uno con una marca. Cristiano Ronaldo viste Nike, mientras que Messi, al igual que su selección, usa Adidas.

Cristiano Ronaldo Nike
Messi Adidas
Neymar Nike
Gareth Bale Adidas
James Rodríguez Adidas
Wayne Rooney Nike
Luis Suarez Adidas
Zlatan Ibrahimovic Nike
Bastian Schweinsteiger Adidas
Eden Hazard Adidas

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo, el futbolista mejor pagado del planeta

 

Basquetbol, empate

La cosa aquí esta igualada. Nike y Air Jordan tienen un 30% cada una de los diez jugadores que más ganan dentro del mundo del balón naranja. Adidas tiene 20%,  y tanto Li Ning como Under Armour cuentan con 10%. Sin duda la vencedora es la marca de la palomita, que junto con su filial nombrada en honor a Michael Jordan abarcan un 60% del mercado, teniendo en sus filas al rey, Lebron James.

Lebron James Nike
Kevin Durant Nike
Carmelo Anthony Air Jordan
Derrick Rose Adidas
Dwyane Wade Li Ning
Stephen Curry Under Armour
Chris Paul Air Jordan
Russell Westbrook Air Jordan
Blake Griffin Nike
James Harden Adidas

Lee: NBA redobla su apuesta por México y traerá dos juegos en 2017

 

Futbol Americano

El 50% de las estrellas que más ganan avanzando yardas usan la marca del swoosh, teniendo en el mariscal de campo de New Orleans, Drew Brees, a su gran referente. Con un 30% está Under Armour, marca que en sus orígenes se centró en este deporte y cuyos embajadores son los QBs Tom Brady y Cam Newton, así como el receptor Julio Jones.

Pese a ser el target de Under Armour vemos como muchos de los más mediáticos siguen prefiriendo “la palomita”.

Eli Manning Reebok
Drew Brees Nike
Tom Brady Under Armour
Cam Newton Under Armour
Russell Wilson Nike
Dez Bryant Air Jordan
Demarius Thomas Nike
Joe Flacco Nike
Julio Jones Under Armour
Luke Kuelchy Nike

No dejes de revisar esta infografía de Los equipos más valiosos de la NFL

 

Béisbol, uno más para Nike

Aquí la cosa tampoco cambia, Phil Knight y su marca son los preferidos por los peloteros más rentables, ya que seis de ellos usan Nike. Entre ellos está el mexicano Adrián González o CC (Carsten Charles) Sabathia. Por su parte el cátcher Pousey y el pitcher Kershaw son embajadores de la marca Under Armour. Adidas aparece pese a ser un deporte en el que no se nos ocurriría relacionar a la marca alemana.

Jacoby Elsbury Nike
Buster Pousey Under Armour
Masahiro Tanaka Asiscs
CC Sabathia Nike
Adrián González Nike
David Prince Nike
Clayton Kershaw Under Armour
Félix Hernández Nike
Albert Pujols Nike
Ryan Howard Adidas

Lee: Los equipos más valiosos de beisbol

 

Tenis, punto y set para Nike

En el llamado deporte blanco, Nike va de la mano de los mejores. Tanto Federer como Serena Williams son vestidos por esta marca, además de Nadal, Sharapova y Nisihikori.

Después encontramos a Adidas y a la marca china Yonex, que domina en el ping pon, y a la italiana Lotto.

Roger Federer Nike
Serena Williams Nike
Novak Djokovic Adidas
Rafael Nadal Nike
Maria Sharapova Nike
Kei Nishikori Nike
Andy Murray Adidas
Stan Wawrinka Yonex
Agnieska Radwanska Lotto

Vemos como el futbol es el único deporte donde Nike no domina, aunque su diferencia con Adidas es mínima, pero en los otros cuatro deportes es absoluto dominador, eso se traduce en que el 47%  de los deportistas aquí puesto calzan sus creaciones.

Después con un 20.4% está Adidas, donde la mayor parte de ese porcentaje se encuentra en el balompié. De los 10 deportistas que aquí usan la marca de las tres franjas seis son futbolistas.  En cambio, Under Armour tiene el 14.3% y su mayor porcentaje se registra en el futbol americano.

Por ultimo Air Jordan, filial de Nike, está representada por un 8.2% de los deportistas, dominando en el basquetbol, mientras que otras marcas representan un 10.1%.

Lo que demuestra es que Nike sigue siendo la marca que domina el deporte y va a ser muy difícil que alguien la arrebate el trono.

Te puede interesar: Adidas fabricará sus tenis usando robots e impresión 3D

 

Siguientes artículos

jose manuel mireles
Mireles, ex líder de autodefensas de Michoacán, sale de prisión
Por

El médico de profesión declaró que en su estancia en prisión sufrió un infarto y 3 preinfartos, por lo que su prioridad...