Reuters.- Amazon.com informó este lunes que eliminará otros 9,000 puestos, para optimizar su operación y gestionar la incertidumbre económica, marcando una nueva ronda de recortes de empleos que se suman a los problemas del sector tecnológico.

En un giro notable para una empresa que promociona desde hace mucho tiempo su creación de empleo, Amazon habrá eliminado 27,000 puestos en los últimos meses, o el 9% de su fuerza laboral corporativa de aproximadamente 300,000 personas.

El último recorte se centra en las divisiones de publicidad y nube altamente rentables de Amazon, que antes se consideraban intocables hasta que las preocupaciones económicas llevaron a los clientes comerciales a examinar sus gastos.

Las reducciones de empleo también están llegando a la unidad de transmisión de Amazon, Twitch, luego de los recortes que comenzaron en noviembre centrados en las áreas de dispositivos de la compañía, comercio electrónico y las oficinas de recursos humanos. Amazon tiene como objetivo determinar a quién despedirá en abril.

Las acciones de Amazon caen este lunes cerca de 2% en el Nasdaq.

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La decisión sigue a un redoble casi interminable de noticias de despidos en el sector de la tecnología que ha visto a algunas de las corporaciones más valiosas del mundo, entre ellas Microsoft y Alphabet, romper lazos con un número asombroso de empleados que una vez cortejaron en masa.

En lo que ahora parece un presagio, la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, dijo la semana pasada que eliminaría 10,000 puestos de trabajo este año, iniciando una segunda ronda de despidos en el sector tras la eliminación de más de 11,000 puestos en 2022.

“No nos sorprende”, dijo Tom Forte, analista de D.A. Davidson, en una nota, señalando las preocupaciones por la recesión como telón de fondo de los planes de Amazon.

En una nota para el personal publicada en línea, el CEO de Amazon, Andy Jassy, indicó que la decisión surgió del análisis continuo de las prioridades y la incertidumbre sobre la economía.

“Algunos pueden preguntarse por qué no anunciamos estas reducciones de funciones con las que anunciamos hace un par de meses”, escribió. “La respuesta breve es que no todos los equipos terminaron sus análisis a fines del otoño”.

Agregó: “Dada la economía incierta en la que vivimos y la incertidumbre que existe en el futuro cercano, hemos optado por ser más eficientes en nuestros costos y personal”.

Amazon dijo el mes pasado que las ganancias operativas pueden seguir cayendo en el trimestre actual, afectadas por el impacto financiero de los consumidores y los clientes de la nube que restringen el gasto.

La compañía ha reducido o cerrado servicios completos como su oferta de atención primaria virtual para empleadores en los últimos meses.

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