Ejecutivos del gigante del comercio electrónico Amazon han visitado Miami durante el último mes para inspeccionar las áreas donde podrían establecer su enorme sede alterna, conocida como HQ2, informó South Florida Business Journal en una nota exclusiva.

De acuerdo con la publicación, tres fuentes “con un conocimiento cercano de las visitas” revelaron que Miami es una de las ciudades finalistas para que la firma de Jeff Bezos establezca un nuevo complejo corporativo.

Previamente, Amazon había informado que la lista de ciudades con potencial para una inversión de por lo menos 5,000 millones de dólares para albergar a unos 50,000 empleados es de 20.

Entre las ventajas que presenta el área, dice la publicación, está el acceso a diversos aeropuertos en la región del sur de Florida, así como sus puertos marinos, la diversidad de la población, su fortaleza en negocios internacionales y sus redes de transporte. Además, Florida no aplica impuestos de ingresos personales, lo cual sería un plus.

PUBLICIDAD

Entre las desventajas está el hecho de que el costo de la tierra es muy alto y en la ciudad no hay una base relevante de empleados tecnológicos ni universidades con el reconocimiento necesario.

No te pierdas: 

“Un extraño enemigo”, la serie de Amazon Prime que revive el movimiento del 68

 

Siguientes artículos

Relevancia de Inteligencia Artificial Responsable
Por

El acelerado desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial -en el que estamos inmersos- conlleva un mundo de oport...