Advanced Micro Devices (AMD) declaró este miércoles que adquirirá la startup finlandesa de inteligencia artificial Silo AI por aproximadamente 665 millones de dólares en efectivo mientras la compañía intenta mejorar sus capacidades de chips de IA para competir contra el líder de la industria Nvidia.

Construir y entrenar modelos de lenguaje grandes es un desafío, incluso para las grandes empresas de tecnología.

La adquisición de Silo AI ayudará a mejorar el desarrollo y la implementación de modelos de IA impulsados ​​por AMD y ayudará a los clientes potenciales a construir modelos de IA complejos con los chips de la compañía, aseguró el fabricante de chips.

Silo AI también fortalecerá las capacidades de desarrollo de software de AMD.

Si bien el acuerdo no afectará el desempeño financiero de AMD, “desbloquea una cantidad significativa de negocios en el futuro”, dijo el vicepresidente sénior de IA de AMD, Vamsi Boppana, en una entrevista.

AMD se negó a discutir cuánto negocio generaría la adquisición con el tiempo.

Lee más: Chips impulsan el Nasdaq a un máximo histórico; inflación y ganancias captan la atención

AMD busca ganar terreno en la carrera de la IA con la adquisición de la startup

Silo AI, con sede en Helsinki, Finlandia, se especializa en soluciones impulsadas por IA de extremo a extremo que ayudan a los clientes a integrar la tecnología en sus productos y servicios. Con operaciones en Europa y América del Norte, la startup cuenta entre sus clientes con empresas como Philips, Rolls-Royce y Unilever.

El director ejecutivo y cofundador de Silo AI, Peter Sarlin, seguirá al frente de la unidad como parte del Grupo de Inteligencia Artificial de AMD, según ha indicado la compañía. Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2024.

La adquisición marca el último paso de AMD en una serie de movimientos destinados a ampliar su presencia en el panorama de la IA. El año pasado, la empresa adquirió las empresas de software de IA Mipsology y Nod.ai y ha invertido más de 125 millones de dólares en una docena de empresas de IA durante los últimos 12 meses.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

riqueza global
Riqueza global se recupera un 4.3% en 2023, con Suiza liderando el crecimiento
Por

La riqueza global se benefició por la ralentización de la inflación, por lo que, en ajuste de crecimiento real, logró al...