Reuters.- Apple Inc podría sufrir un impacto en sus ganancias anuales por los nuevos aranceles del 10% a las importaciones chinas propuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a partir del 1 de septiembre, dijeron analistas de Bank of America Merrill Lynch el viernes.

Las acciones del fabricante del iPhone, que reportó una inesperada mejora en sus resultados en China esta semana, se desplomaban más de un 2% en las operaciones matinales, sumándose a pérdidas similares en la víspera después de que Trump rompió una tregua comercial con China que duró poco más de un mes.

“Nuestros cálculos en bruto sugieren que el impacto (de los nuevos aranceles) afectará a las ganancias en torno a 0.50-0.75 dólares (anualizados por acción), con cerca de 0.30-0.50 atribuible a los iPhones”, dijo la correduría.

Lee: China responde: Bloquea la carne de cerdo de EU y se hunden sus futuros

Trump ha usado los aranceles como herramienta para negociar mejores términos comerciales para Estados Unidos, asegurando que los malos acuerdos cuestan millones de empleos al país.

La nota de BofA también apuntó a la posibilidad de que Apple suba el precio de sus iPhones en torno al 10%, reduciendo la demanda de celulares en un 20% o alrededor de 10 millones de unidades.

Te recomendamos: Ganancias de Apple superan las expectativas de Wall Street, pese a China

 

Siguientes artículos

‘La casa de papel’ rompe récord: la han visto 34 millones de personas
Por

La temporada reciente de esta serie se colocó como el segundo mejor estreno de la plataforma en julio, solo después de l...