Se registraron 758,133 softwares maliciosos para Android en el último trimestre de 2015, un crecimiento del 32% respecto al trimestre anterior.   La firma alemana especializada en seguridad  EndPoint registró más de 2.3 millones de nuevos programas maliciosos (malware) para Android en 2015,  un crecimiento superior a 50% frente a 2014 (1.5 millones). “Al uso generalizado del smartphone se añade que cada vez se utiliza más como alternativa al PC cuando hablamos de banca y compras online. Una realidad cada vez más peligrosa pues mientras que las soluciones de seguridad son un común denominar en computadoras de sobremesa o portátiles, en los dispositivos móviles su penetración aún está lejos de ser generalizada”, dijo la empresa G Data en un comunicado. Los expertos en ciberseguridad de G Data identificaron 758,133 nuevas amenazas para Android en el último trimestre de 2015, un crecimiento del 32% respecto al anterior (574,706). A nivel mundial, 66% de los dispositivos móviles utilizan el sistema operativo de Google, según la compañía, durante el tercer trimestre de 2015.   Pronóstico 2016 La firma G Data prevé dos tendencias en materia de software malicioso durante este año. A continuación te las presentamos:
  •  Evolución del malware para Android. El smartphone y la tablet siguen ganando puntos en banca online y comercio electrónico. La industria del cibercrimen ha descubierto el enorme potencial de los dispositivos móviles para sus negocios y a medida que banca y compras online se popularizan en estos dispositivos móviles, las amenazas no solo crecerán en número sino también en sofisticación y con un objetivo claro, atacar el bolsillo de las víctimas. Android está en la mira.
  •  El Internet de las Cosas, un gran agujero de seguridad. Vehículos, pulseras de actividad, televisores, refrigeradores, redes domésticas: “caminamos hacia un Internet de las Cosas ubicuo en el que muchos dispositivos, en cuyo diseño nunca se consideró su seguridad, se manejan a través de apps de Android fácilmente explotables. La amenaza será cada vez más real en 2016”.
 

 

Siguientes artículos

Kimberly Clark suma ‘Escudo’ a su portafolio
Por

La compra de Escudo va en línea con la estrategia de Kimberly Clark de incursionar en nuevas categorías de productos al...