Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

Según el reporte de análisis global de inversión en fintech de KPMG, en 2017 se invirtieron 5.9 billones de dólares en Fintech en el continente americano (Norte, Centro y Suramérica). Este informe destaca las tendencias relevantes en materia de fintech, como la tecnología regulatoria (RegTech), Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), así como los desafíos que afectan al mercado financiero a nivel mundial y en regiones claves de todo el mundo.

“Mientras que para algunos bancos las fintech son una amenaza, la buena implementación y uso de la tecnología dentro de las instituciones financieras se convierte en una gran oportunidad. Una forma de avanzar, es mejorando la experiencia del cliente al tiempo que se afianzan las infraestructuras y los sistemas operativos de las empresas”, destacó Glenn Tjon, socio de KPMG durante la primera conferencia a gran escala de Fintech y Blockchain, Panamchain que reunió, en Panamá, a líderes, expertos y startups más reconocidos de todo el mundo para aprender de las nuevas tecnologías y mantenerse actualizados con el progreso actual del desarrollo de blockchain.

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El evento contó con un panel enfocado a la banca titulado “Fintech desde la perspectiva bancaria”, en el participaron referentes de esta materia como Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer.io, y Fundador de la Embajada de Blockchain en Panamá, Rodrigo González Paniz, vicepresidente de Banca Digital e Innovación de Banesco, Raúl Romero, Director de Banca Digital de Banistmo – Nequi y Glenn Tjon, Socio Líder de Asesoría de KPMG en Panamá y Centroamérica.

Durante el evento se hizo referencia al informe The Fintech 100 realizado por KPMG, estudio que presenta a las 100 empresas globales con mejor innovación, crecimiento de capital, tecnologías y prácticas innovadoras y que persiguen nuevos modelos comerciales. Dentro del reporte no se encontraron empresas procedentes de Centroamérica. “La región debe ajustarse a las nuevas tecnologías y desarrollar nuevas experiencias para el cliente, esto será el principal diferenciador de las empresas en un mercado globalizado y competitivo”, concluyó Tjon.

 

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