América Latina a partir de este año comenzará a tener mejores crecimientos, por lo que pondrá fin a seis años de desaceleración económica, incluyendo una recesión en los últimos dos años, estimó Banco Mundial.

“En un cambio positivo, un gran número de países de América Latina y el Caribe está llevando a cabo políticas fiscales contracíclicas por primera vez en la historia, lo que les permite gastar más en tiempos difíciles y ahorrar en las temporadas de bonanza”, señaló el organismo en un comunicado.

Se espera que América Latina crezca 1.5% este año y 2.5% en 2018, reveló la entidad Consensus Forecasts.

En caso de materializarse, la recuperación esperada de Brasil y Argentina explicará en gran medida el regreso al crecimiento de la región.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Banco Mundial apuesta por energía e infraestructura privada de Centroamérica

Se espera que México crezca alrededor de 1.4%, mientras que Centroamérica y el Caribe mantendrán un ritmo constante de crecimiento de alrededor de 3.8%.

Sin embargo, las cuentas fiscales de muchos países se han resentido como producto de los años de desaceleración.

Para 2016, 29 de los 32 países enfrentaban déficits fiscales, en gran parte debido a un gasto más elevado. La deuda bruta promedio de la región se encuentra en 50% del Producto Interno Bruto.

De todas maneras, muchos países ahora se encuentran en una mejor posición para escapar de este difícil predicamento, dijo Banco Mundial.

 

Siguientes artículos

¿Cuándo es momento de soltar el control de la empresa?
Por

Habrá fundadores que identifiquen el momento y puedan soltar las riendas de su empresa, y habrá quienes lleven su negoci...