El gigante de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, logró en el segundo trimestre del año casi duplicar sus ganancias al registrar una utilidad neta de 25,875 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 89.1% respecto al mismo periodo de 2022.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre abril y junio pasado, los ingresos de la compañía disminuyeron un 4.6% año contra año, para alcanzar los 202,532 millones de pesos

“Al igual que en el trimestre anterior, esto fue reflejo de la apreciación del peso mexicano frente a nuestras otras monedas operativas en el periodo. Corrigiendo los efectos del tipo de cambio, los ingresos por servicios aumentaron 5.0%, a un ritmo ligeramente más lento que el observado en el trimestre anterior”, precisó.

Lee: Carlos Slim pacta compra de 49.9% de Talos México; tendrá acceso a megayacimiento Zama

La compañía de Slim detalló que sus ingresos por servicios en estos tres meses fueron 169,206 millones de pesos, lo que representa una caía de 4.2%; en tanto, los ingresos por ventas de equipos telefónicos se ubicaron en 31,103 millones de pesos, 7.5% menos que el año pasado.

En este sentido, precisó que la mejora en el crecimiento de los ingresos por servicios de línea fija se observó en tres de sus cuatro principales mercados: México, Brasil y Austria; en la República Mexicana fueron impulsadas tanto por los servicios de redes corporativas como por los servicios de banda ancha fija.

“Es importante destacar que la tendencia a la baja de los ingresos de televisión de paga parece estar llegando a su fin: en el trimestre disminuyeron 1.3%, la menor caída en varios trimestres. La desaceleración del crecimiento de los ingresos por servicios móviles se debe principalmente a la normalización de los ingresos móviles en Brasil, exactamente un año después de la integración de los ingresos de los clientes móviles que adquirimos de Oi”, apuntó.

Te puede interesar: América Móvil de Slim emitirá deuda por 20,000 mdp

América Móvil precisó que en este periodo añadió 2.2 millones de suscriptores móviles, de los cuales 1.5 millones fueron clientes de postpago, con lo que suman 303.2 millones; Brasil contribuyó con 632,000 nuevos clientes de postpago, mientras que 267,000 fueron de Austria y 171,000 de Colombia.

Según la empresa de telecomunicaciones, en su plataforma de prepago registraron en estos tres meses adiciones netas de 787,000 clientes en el período, con Brasil y México ganando casi 200,000 cada uno y Colombia 185,000.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

compra-compras-productos
Te lo apostamos: La compra más reciente que hiciste fue de un producto que te representa
Por

Comprar las marcas que comparten tus valores es una tendencia clara en el comercio en línea, dicen expertos.