La compañía de telecomunicaciones América Móvil (AMX), propiedad de Carlos Slim, registró una caída de 68% en su utilidad neta durante el segundo trimestre de 2022, la cual ascendió a 13,683 millones de pesos

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, esto fue después de costos integrales de financiamiento por 18,100 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente la mitad fueron pagos de intereses.

Entre abril y mayo pasado, los ingresos de AMX ascendieron a 217,400 millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.3% respecto al mismo trimestre del año pasado; de los cuales los relacionados a servicios subieron 4.5%, en tanto que de venta de equipos bajaron 2.6%.

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A su vez, el flujo operativo de la empresa en el segundo trimestre totalizó en 82,700 millones de pesos, un incremento de 4%.

América Móvil cerró en junio con 306 millones de suscriptores móviles, al incorporar 12.9 millones de suscriptores por la adquisición de Oi, la suma de 1.8 millones de suscriptores móviles de pospago y 1.3 millones de clientes de prepago.

Asimismo, expuso que la banda ancha fija sigue siendo el principal impulsor de la plataforma de línea fija al conectar 186,000 nuevos accesos de banda ancha, incluyendo 92,000 en Argentina, 36,000 en Europa del Este y aproximadamente 20,000 en Centroamérica y México.

Respecto al despliegue de su red 5G en México, América Móvil precisó que a finales de junio ya estaba presente en 40 ciudades con 56 millones de pobladores, lo cual les permitirá expandir la capacidad de manera más eficiente y mejora la experiencia del cliente con mayor velocidad y calidad.

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