La encuesta entre cinco analistas y casas de bolsa arrojó una expectativa de una utilidad neta de 25,656 millones de pesos entre julio y septiembre, contra los 30,587 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

 

Reuters

 

El gigante de telecomunicaciones mexicano América Móvil reportaría una baja del 16% interanual en sus ganancias del tercer trimestre, ante una fuerte competencia regional que lo habría llevado a incrementar subsidios de equipos a fin de atraer clientes, según un sondeo de Reuters.

La encuesta entre cinco analistas y casas de bolsa arrojó una expectativa de una utilidad neta de 25,656 millones de pesos (1,951 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 30,587 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim y la líder del mercado latinoamericano de telefonía celular, habría obtenido ingresos por 194,900 millones de pesos, un alza del 1.1% interanual.

El pronóstico de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), es de un declive del 2.5%, mientras que el margen de EBITDA sobre los ingresos totales se habría ubicado en un 33 por ciento, contra el 34.4% del mismo trimestre del 2012.

El Grupo Financiero Monex atribuyó la contracción del margen a incrementos en el costo de ventas de la firma, a causa de mayores subsidios para aumentar su base de clientes, así como costos asociados a la expansión de su red de fibra óptica.

América Móvil compite en la región principalmente con la operadora española Telefónica así como con unidades locales de la italiana TIM, entre otras empresas, y ha intentado expandirse fuera del continente americano hacia Europa.

La compañía desistió el miércoles de lanzar una oferta por el control de la holandesa de telecomunicaciones KPN, luego de que una fundación relacionada con esa firma bloqueó la compra ante desacuerdos acerca del precio y los términos de la transacción.

La empresa tiene previsto reportar sus resultados del trimestre el 24 de octubre. A continuación una tabla con el promedio de los pronósticos para América Móvil.

 

Siguientes artículos

JPMorgan pagará 4,000 mdd por manipular información
Por

El acuerdo extrajudicial entre la entidad financiera y la agencia federal de financiamiento de vivienda fue por una suma...