Forbes Política

Américo Villareal sigue encabezando las preferencias electorales en Tamaulipas

A dos meses de las elecciones, el morenista Américo Villareal encabeza las preferencias para la gubernatura de Tamaulipas.

Published

on

Foto: Américo Villarreal.

A dos meses de las elecciones, el morenista Américo Villareal encabeza las preferencias para la gubernatura de Tamaulipas; mientras, el segundo lugar es para el panista César Augusto Verástegui, según una encuesta de Enkoll

Ante la pregunta “¿si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría?, 60% de los encuestados respondieron que por el contendiente de Morena; 31%, por el panista, y 9% , por el emecista Arturo Diez. Estos números se han mantenido semejantes desde febrero.

Lee: Arrancan campañas para gubernaturas en 6 estados

Además, 52% de los encuestados señalaron que votarían por Morena si hoy fueran las elecciones, esto independientemente del candidato; 23%, que por el PAN; 6%, que por MC; 4%, que por el PRI.

Esto significa que el partido encabezado por Mario Delgado ha aumentado 5 puntos de febrero a este mes, y estos los ha bajado el PAN y las personas que no saben por quién votar.

A ello se agrega que 19% de las personas encuetadas respondieron que tienen una imagen “muy buena” de Morena y 55% “buena”, que son los porcentajes mayores en comparación con el resto de los partidos.

La encuesta fue realizada del 25 al 29 de marzo de este año, de los cuales 51% eran mujeres y el resto hombres. Asimismo, 21% las personas consultadas tenían de 25 a 34 años; 20%, de 35 a 44 años, y 18% de 45 a 54 años.

Suscríbete a Forbes México

Destacado

Todos los Derechos reservados Forbes Mexico © 2014 - 2022