El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si por algún motivo los programas sociales y proyectos productivos de su administración requieren más fondos, la austeridad en el gobierno se incrementará hasta el grado de una “pobreza franciscana”.

“Si se necesita para transferir todos los fondos al pueblo y que haya desarrollo, haya trabajo, haya bienestar, el gobierno va a entrar a una fase superior: vamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, es decir, nada de derroche. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, aseveró en su conferencia de prensa “mañanera”.

El mandatario indicó que el área de comunicación social de Presidencia recibió una solicitud de información sobre gastos en redes sociales.

Al respecto, López Obrador dijo que la administración de las cuentas conllevan un “gasto mínimo”, pues las publicaciones son hechas por él mismo y su equipo, por lo que no se contrató a ninguna empresa externa ni bots.

En ese tono, reiteró que su administración se guía por la austeridad republicana, para así destinar más recursos al desarrollo del país.

No te pierdas: 

‘No caeré en provocaciones’: AMLO no reforzará su seguridad pese a manta

 

Siguientes artículos

cfe
Fortalecer a CFE con negociaciones, no con políticas unilaterales
Por

La Sener debe esperar una ola de demandas ante cortes internacionales por el freno que puso a las energías renovables qu...