A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó sobre sus diálogos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”, sostuvo en primer mandatario.

México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a través de los representantes de los equipos negociadores de los tres países, tienen previsto firmar el acuerdo durante estas horas.

En su conferencia matutina, el Ejecutivo federal adelantó la noticia e incluso, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, daría una conferencia sobre el tema.

Al respecto AMLO fue auspicioso al sostener que “nos va a ir muy bien (con el tratado), miren en el tiempo que llevamos en el gobierno, el peso se ha fortalecido con relación al dólar cuatro por ciento y si lo medimos con relación a hoy es 5%, nuestro peso es de las monedas del mundo que más se han fortalecido. No ha habido devaluación ni depreciación de nuestra moneda, estamos bien en este tema”, puntualizó.

Lee también: México, EU y Canadá afinan hoy últimos detalles del T-MEC en Palacio Nacional

 

Siguientes artículos

Medio centenar de países lanzan plan para una economía baja en carbono
Por

Once de las naciones comprometidas son latinoamericanas, mientras que 18 de ellas forman parte de la Unión Europea.