El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializará en los próximos días la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, el cual se dedicará a redistribuir el ingreso que obtenga el gobierno de todo lo que se confisque a la delincuencia.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario reveló que hoy terminó de revisar con su equipo cómo funcionará el instituto.

“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estimó que podría devolverse a la gente al menos 1,200 millones de pesos (mdp) en este año, si bien presentó una lámina donde el cálculo alcanza 1,500 mdp.

“Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero, en algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos, todo lo que pueda hacerse con este apoyo”, señaló.

López Obrador habló sobre el nuevo instituto tras indicar que su gobierno cuenta con recursos para implementar la nueva Estrategia Nacional Contra las Adicciones.

En el mismo sentido, anunció que el próximo jueves informará sobre una subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda; “van a ver qué carrazos”, expresó.

Con información de Notimex

No te pierdas:

El gobierno de AMLO debe recordar que también en las empresas hay corrupción

 

Siguientes artículos

PAN responde sobre ‘megasueldos’: ganamos menos que AMLO
Por

Acción Nacional dijo que la información dada a conocer en Proceso es inexacta, y al respecto dio a conocer los montos qu...