El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves la visita de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, para trabajar “cuestiones hacendarias” con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Viene y van a trabajar en cuestiones hacendarias y yo la voy a recibir en la mañana. (La visita) es para el día jueves”, informó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano refirió que la visita de la funcionaria estadounidense se produce luego del encuentro que tuvieron Yellen y De la O en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizado en San Francisco, Estados Unidos, en noviembre pasado, aunque dijo desconocer la agenda que tendrán.

“Pero sí, nos da mucho gusto que ella haya decidido visitarnos”, enfatizó.

Te puede interesar: A 5 años, está claro que este gobierno no estuvo a la altura de los ciudadanos: Anaya

AMLO anuncia visita de secretaria del Tesoro de EU a México

En aquella reunión, Yellen aseguró que México era “un aliado importante” y un “socio económico cercano” a Estados Unidos y que esperaba se siguieran fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

La visita de Yellen estará enmarcada por las disputas comerciales abiertas dentro del T-MEC, en particular por las políticas energéticas y contra el maíz transgénico del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La polémica del maíz transgénico provocó hace algunos meses que senadores republicanos enviaran una carta a la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, para iniciar consultas dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Con información de EFE.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Sheinbaum-Gálvez-Salazar
Sheinbaum lidera con 46% entre precandidatos a la presidencia; Xóchitl Gálvez, 25%: encuesta Reforma
Por

Sheinbaum está 21 puntos por encima de la precandidata de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálv...