Reuters.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que celebra la decisión del Banco de México (Banxico) de recortar en la víspera la tasa referencial a 7.00% ya que impulsa el crecimiento de la segunda economía de Latinoamérica.

La Junta de Gobierno de Banxico votó unánimemente el jueves para reducir su tasa de interés clave en 25 puntos base, como lo esperaba el mercado.

Fue la quinta reducción en el costo del fondeo de forma consecutiva, en medio de un estancamiento de la economía local y la inflación por encima del objetivo de la entidad monetaria.

“Esto ayuda porque hay mas posibilidad para la obtención de créditos, cuestan menos los intereses, e impulsa más el crecimiento económico“, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

Además, Banxico anticipó un menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, de acuerdo con su proyección del tercer trimestre de 2019.

Lee también: Banxico recorta por quinta vez consecutiva su tasa de interés

 

Siguientes artículos

inversión finanzas públicas
¿Qué es la Inversión Fija Bruta y por qué es grave su caída?
Por

La inversión en construcción, maquinaria y equipo refleja las opciones de crecimiento para las empresas y permiten antic...