Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia, tras el ataque ocurrido contra la familia LeBarón, que dejó un saldo de nueve fallecidos.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ señaló que a través del presidente estadounidense Donald Trump, envió su más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

Refirió que en la conversación vía telefónica que sostuvo este martes con su homólogo estadounidense le agradeció su disposición por el apoyo ofrecido ante este caso.

Lee también: 
Gobierno de AMLO, incapaz y en crisis, tras ataque a familia LeBarón: prensa internacional

De acuerdo con autoridades federales el ataque perpetrado este lunes contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, en una llamada telefónica que sostuvieron este martes, luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

El funcionario federal refirió que López Obrador ya dialogó con su homólogo estadounidense y que en la conversación se dio el pésame por el fallecimiento de las familias México-americanas, además de que el presidente mexicano agradeció el apoyo ofrecido por Trump, aunque indicó que no es requerido.

Lee: ‘El país merece la verdad’ sobre caso Culiacán, dice Durazo a senadores

 

Siguientes artículos

‘El país merece la verdad’ sobre caso Culiacán, dice Durazo a senadores
Por

En su comparecencia en el Senado,dijo que el país merece saber la verdad del caso Culiacán y dejó claro que 'no cambiare...