El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la asignación de escoltas que autorizó para sí mismo el exgobernador chiapaneco Manuel Velasco, cuyo decreto le proveería este servicio hasta por 15 años y con costo al erario, y lo calificó como un “exceso”.

Sin embargo, el mandatario dijo que se trata de un asuntó que corresponde atender sólo al gobierno de Chiapas.

“No tengo información sobre lo de Chiapas (y) es un asunto del estado. Creo que, de ser cierto, es un exceso que no debe de permitirse. Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado por periodistas.

“Mi opinión personal es que no debe haber privilegios, que se debe acabar con los tratos especiales a funcionarios”, remató.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del diario El Universal, Manuel Velasco, quien dejó la gubernatura de Chiapas el pasado 8 de diciembre, aprobó un decreto que le dará el beneficio de tener un equipo de escoltas “por los servicios prestados al estado”, una media que también aplica para el presidente del Tribunal de Justicia local y el ex fiscal general del estado.

El rotativo retoma el decreto 223 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017.

Te puede interesar:

Sheinbaum cancela 1,400 escoltas gratuitos a políticos y empresarios

 

Siguientes artículos

Se compactan a 10 los 147 programas sociales federales
Por

A pocos días de la fecha límite para que el gobierno federal entregue el Proyecto de Paquete Económico Federal 2019, se...