Austeridad y fin de la corrupción son los dos pilares que la administración de Claudia Sheinbaum abraza. Al principio de la semana se anunciaba el despido de 58 “aviadores” del área de Capital Humano. Ahora se da a conocer la noticia de la cancelación de 1,400 escoltas gratuitos para funcionarios del gobierno de la Ciudad de México asignados por la anterior administración.

“Se acabaron los privilegios. Sobre todo, no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles y, que, de manera gratuita, estuvieran cuidando a determinadas personas”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Esta asignación fue parte del gobierno de Mancera, que costaba 21 millones de pesos mensuales al gobierno de la CDMX.

No obstante, la funcionaria declaró que esta practica había aumentado en los últimos meses, registrándose casos de algún funcionario que tenía hasta 1o escoltas gratuitos a su servicio.

PUBLICIDAD

Añadió que los únicos funcionarios que pueden llevar escoltas son los titulares de la SSP, Jesús Orta, y de la Procuraduría General de Justicia, locales, Ernestina Godoy.

Finalmente la jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que en el caso de que algún funcionario quisiera contar con algún servicio de protección podrá contar con la ayuda de los elementos de Policía Bancaria Industrial (PBI) o de la Policía Auxiliar (PA).

+Popular:

Aquí la evidencia de si los ministros de la SCJN ganan más que en otros países

 

Siguientes artículos

México paga muro con T-MEC, dice Trump; ‘no hemos tocado el tema’, revira AMLO
Por

Ambos mandatarios hablaron ayer por teléfono; López Obrador indicó que el tema del muro no ha sido tocado por ellos.