El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya quedó creada la empresa pública para llevar el servicio de internet a los pueblos más apartados del país.

“Es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Detalló que se decidió ubicar a la nueva empresa dentro de la CFE porque va a utilizar toda su infraestructura, incluidas sus líneas de fibra óptica.

El jefe del Ejecutivo señaló que la creación de la empresa ya se aprobó por  el Consejo de Administración de la CFE y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión de servicio sin fines de lucro.

Con ese sistema, agregó, se va a tener un mecanismo de comunicación para operar el Banco de Bienestar, a fin de poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios gubernamentales, cercanos a localidades pequeñas.

“Calculamos más de 10,000 centros, en estos 10,000 centros va a llegar el internet ahí de acuerdo a los primeros estudios. Llega el internet por las líneas de la CFE y ahí va a haber una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades”, mencionó.

No te pierdas: En videollamada, AMLO invita a Zuckerberg a llevar internet a todo México

 

Siguientes artículos

Pemex ya tiene plan para terreno en donde Calderón intentó poner su refinería
Por

La compañía estatal busca que la iniciativa privada invierta 92 millones de dólares en el ahora denominado proyecto Tolt...