Reuters.- Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales en julio, según un sondeo divulgado el martes por la noche.

López Obrador, aspirante de la coalición encabezada por su partido Morena, obtuvo un 32.6% del respaldo, según un sondeo de Consulta Mitofsky.

En la encuesta previa de Mitofsky publicada en abril, López Obrador obtuvo un 31.9% de las preferencias.

Ricardo Anaya, de la alianza PAN-PRD-MC, se mantuvo en segundo sitio con un 20.5% de respaldo, casi sin cambios respecto al 20.8% obtenido en el sondeo anterior.

PUBLICIDAD

No te pierdas: AMLO lidera contienda con ventaja de 19 puntos: encuesta de Ipsos

El exsecretario de Hacienda José Antonio Meade, aspirante de la alianza Todos por México, cayó cinco puntos porcentuales a 14.5% de las preferencias, aún en tercer sitio.

Por su parte, Zavala cuenta con el 2.9% de las preferencias, casi un punto menos respecto al sondeo previo, cuando registraba 3.8%. Y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” cuenta con el apoyo del 2.7% de los encuestados, un alza desde el 1.6% que registró en el ejercicio de abril.

El sondeo fue realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Un 26.8% de los encuestados aún no decidió su voto para el 1 de julio.

 

Siguientes artículos

cierres-precampañas-precandidatos
Lo que las campañas políticas no están diciendo
Por

Día a día, escuchamos promesas de la y los candidatos a la presidencia, pero no escuchamos un proyecto de futuro que sop...