Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención de voto para la elección presidencial del 1 de julio con una ventaja de 19 puntos sobre su más cercano competidor, de acuerdo con la encuesta de Ipsos.

En el ejercicio demoscópico, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) obtuvo el 43% de las preferencias electorales, las cuales registran 14% de votos nulos o en blanco.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), con 24% y en tercer lugar aparece José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), con 16%.

No te pierdas: AMLO crece, Anaya se estanca y Meade cae: encuesta de Consulta Mitofsky

PUBLICIDAD

En la encuesta levantada en viviendas del 11 al 15 de mayo con una muestra de 1,000 ciudadanos fue considerada Margarita Zavala, quien se retiró de la contienda el 16 de mayo, y obtuvo el 1% de la intención de voto, lo que la colocó en quinto lugar, por detrás de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien tuvo 2% de las menciones.

Esta sería la primera encuesta en la cual el gobernador de Nuevo León con licencia se colocaría en cuarto lugar aún tomando en cuenta a la ex primera dama.

Lee también: Margarita Zavala oficializa su renuncia a la candidatura presidencial

Con excepción de Zavala, todos los aspirantes presidenciales crecieron en las preferencias con respecto a la anterior medición de Ipsos, levantada del 24 de febrero al 3 de marzo y publicada el 8 de marzo.

López Obrador pasó de 36.3 a 43%; Anaya subió de 22.7 a 24%; Meade, de 15.1 a 16%, y Rodríguez Calderón, de 1.1 a 2%. Zavala cayó de 2.8 a 1%.

 

Siguientes artículos

#Verificado2018 | El libro de la campaña de Anaya…que nadie ha visto
Por

Ricardo Anaya presentó un libro durante el primer debate presidencial. Sin embargo, hasta ahora nadie ha podido verlo.