El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se llegó a un acuerdo en el conflicto de la Policía Federal (PF), luego de las manifestaciones de elementos de esta corporación en contra de su integración a la Guardia Nacional.

“Resultaron bien las cosas”, destacó en su habitual conferencia de prensa matutina y reiteró que no se despedirá a nadie.

Tras afirmar que ya se resolvió el asunto, añadió que va a continuar la selección para que quienes lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan los requisitos.

“Los que no puedan participar en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”, indicó en conferencia de prensa.

A pregunta expresa, el mandatario reconoció que hay elementos disidentes de los acuerdos y tras indicar que están en su derecho, comentó que seguirán las mesas para atenderlos.

Lee también: AMLO ordena investigación por corrupción en PF; revela compra a sobreprecio

Por otro lado, el titular del Ejecutivo detalló que la división de Caminos de la PF continuará justamente como Policía Federal de Caminos, ya que la vigilancia de las carreteras y autopistas del país no es función de la Guardia Nacional.

“Lo que tenemos que hacer es que mejore su servicio, que se proteja a los ciudadanos y no haya extorsión, corrupción, pero no sólo en la Policía Federal de Caminos sino en el gobierno en su conjunto”, expuso.

López Obrador agradeció a los ciudadanos porque contribuyeron a evitar que el conflicto creciera.

“En encuestas se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, no se vio bien, sobre todo en la agresión a mandos y a una mujer, así como la toma de carreteras”, señaló López Obrador.

Con información de Notimex

Te recomendamos:

Fotogalería | Así se viven las protestas de la Policía Federal contra la Guardia Nacional

 

Siguientes artículos

AMLO da luz verde al activismo de los expresidentes
Por

El presidente AMLO adjudicó las críticas de los expresidentes Fox y Calderón a resistencias al cambio; anticipa más deba...